Seleccionar página

Cuba  libre

Según la historia, el origen de Cuba Libre se establece en el año 1900 y el trago es adjudicado a un capitán del ejército estadounidense anclado en La Habana durante la Guerra Hispanoamericana. Añadió a una Coca-Cola y zumo de limon un poco de de ron Bacardí y brindó por sus camaradas cubanos exclamando «¡Por Cuba Libre!». La bebida – y el nombre-permanecen.

Naturalmente, Bacardí tomo como suya  la bebida y se acostumbró a ser el complemento perfecto. Siguiendo la tradición de la empresa, el ron Bacardí estuvo disponible durante la independencia de Cuba para calmar la sed y celebrar la liberación de la isla del dominio español.

Un ron español ligero como el Bacardí es perfecto para la elaboracion de la cuba libre, Pero también se pueden utilizar rones más ricos y sabrosos de Jamaica, Latinoamerica u otros países del caribe.

El ron con Coca-Cola es una combinación clásica que combina las notas tropicales y herbáceas del ron con el sabor picante y ácido de la Coca-Cola. Una pizca de lima añade una nota cítrica ácida que complementa el dulzor de los ingredientes y suaviza un poco la dulzura. Además, el Cuba Libre contiene cafeína y azúcar, lo que lo convierte en una bebida estupenda para toda ocacion desde un cumpleaños hasta degustarla en un bar.

Ingredientes

  • 1 oz de ron
  • 3 onzas de Coca Cola
  • Cobertura: Gajo de limon

Preparación:

 

  • Llena un vaso highball con hielo y añada el ron de tu preferencia y el refresco sabor Cola.

 

  • Decorar con una rodaja de lima. Exprima la lima en la bebida de la manera que mas te guste

Prueba nuestras otras recetas: